martes, 9 de octubre de 2012

Identifica y anota los factores claves para definir la necesidad de información:

14 comentarios:

  1. Las necesidades básicas mas importantes son:
    + definir el tema para poder comprende la información que este dada y los limites del mismo, asi como las posibles maneras diversas de encontrar las cosas
    + intención de búsqueda para que tenga un sentido de búsqueda y se valore la información obtenida

    ResponderEliminar
  2. fidel
    para realizar búsquedas de información si hay que tener en cuenta que hay pasos o reglas que seguir para que la búsqueda sea satisfactoria como por ejemplo las palabras clave el lugar y la fecha esos son unos consejos a seguir para que encuentres lo que buscas.
    si la información que buscas no es a largo plazo puedes buscarla en solo una fuente de información pero si es para un trabajo final es necesario buscarlo en varias fuentes para tener mayor información.

    ResponderEliminar
  3. Los factores más impotentes son de diferentes culidades bien justificando la in pirtancia de el tipo información que se adquieren o se da a conoser en un medio por lo tanto son más adasecibles para cualquier indibiduo

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO SANTAMARIA SERANO
    • DEFINIR EL TEMA
    • ASEGURAR DE QUE ENTIENDES LO QUE PREGUNTAS
    • TENER UNA IDEA CLARA DE POR QUÉ SE HACE LA INVESTIGACIÓN
    • ES NECESARIO SABER CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA CONSULTA
    • CONCRETA LO QUE YA SABES SOBRE EL TEMA
    • ESTABLECE EL NIVEL DE PROFUNDIDAD DE LA BÚSQUEDA
    • FORMULAR LA ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA MEDIANTE UNOS PROCEDIMIENTOS LÓGICOS QUE TE PERMITAN
    • OBTENER LOS RESULTADOS DESEADOS

    ResponderEliminar
  5. Para realizar una búsqueda en internet, lo primero de todos es abrir uno de los muchos buscadores que existen en la red, y después introducir unas palabras claves en los campos que nos han habilitado para ello. Acto seguido nos aparecerán una serie de enlaces a páginas que tienen que ver con las palabras que hemos introducido. Por tanto estas palabras tienen que ser lo más específicas y concretas posibles con aquello que queremos encontrar.
    Los buscadores más conocidos pueden ser yahoo, terra, google, los wikis, ask, y el principal facebook que también es un buscador.

    ResponderEliminar
  6. Martin
    primeramente es definir el tema:
    lo primero que
    has de hacer es asegurarte de que entiendes lo que
    preguntas. y por dónde has de empezar
    despues tienes establecer criteriops de busqueda:
    definir el propósito y los objetivos y el tiempo de la busqueda esos son algunos de lods pasos que me acuerdo de la lectura gracias.

    ResponderEliminar
  7. cesar sorcia cuz 201244870

    identificar y anota los factores de la información
    .identificar el titulo porque con el titulo nos damos una idea de lo que tratara el tema
    .identificar palabras claves como un tipo de resumen
    .el tiempo es muy importante ya que algunas veces contamos con unas cuantas horas o semanas
    . saber exactamente que es lo que buscas o que esperas obtener en la lectura saber asta donde de dedicación o profundidad necesita el trabajo
    .marcar de donde sacaste la información para obtener mas información al momento que se requiera reforzar el trabajo
    trabajo (poem dark)

    ResponderEliminar
  8. agustín hernandez.....
    los factores que influyen dentro para realizar una busqueda sobre un tema ay diferentes fuentes de información para que se te facilite la busqueda

    ResponderEliminar
  9. Javier Rodríguez
    Ok los pasos principales son:
    Define el tema , establece los criterios de búsqueda
    Define propósitos, objetivos y tiempo de la búsqueda
    Establece ideas personales respecto al tema
    Resume
    Establece tus propias estrategias de búsqueda

    ResponderEliminar
  10. Alfonso lo primero que as de aser es asegurarte de que entiendes lo que vpreguntas La nesecidad de saber la informacion principalmente para:
    comprender la vida
    prevenirnos de los prescanses
    estar actualizados
    para poder conprender lo que estas viviendo,o lo que bvives primero devez de informarte
    y el estar siempre informados nos ayuda a vivir actualisados, el estar actualisados nos ayuda alteder una mejor vida

    ResponderEliminar
  11. Ubaldo sanchez
    factores claves para definir la necesidad de información.
    Para definir mi necesidad de información
    primero debo tener claras una serie de cuestiones me
    servirán para perfilar con exactitud qué es lo que
    estoy buscando, y por dónde e de empezar. si necesito información para responder a las pregunta en una clase que tengo en poco tiempo lo que debo de a ser es buscar en mi libretas o archivos para que pueda con ello.
    para tener mas información ala hora de buscar los temas buscados se debe a ser:
    1. indentificar los conceptos clave
    2. determinar el contexto cronológico
    3. delimitar la materia

    ResponderEliminar
  12. una ves ya aclaradas las ideas de entender lo que vamos a preguntar principalmente la vida , que estemos informados con lo mas reciente que esta sucediendo en la actualidad manteniendo nos al día con la información donde sacaste la información para obtener mas información al momento que se requiera reforzar el trabajo .

    ResponderEliminar
  13. Para definir la necesidad de información hay que hacernos preguntas para ahorrar tiempo:
    1.- ¿cual es el propósito de mi busqueda?
    2.- ¿Que nivel de profundidad necesito?
    3.- ¿Cuanto tiempo tengo?
    4.- ¿Qué sé ya sobre el tema?

    A continuáción se mensionan unos conceptos claves a la hora de estar investigando algo para así tener un aprovechamiento.

    -Tener una idea clara.
    -Tareas.
    -Estrategias.
    -Información.
    -Documentos.
    -Tiempo.
    -Conocimiento sobre el tema.
    -Punto de partida.
    -Asunto.
    -Busqueda.
    -Sinonimos,términos relacionados, traducciones a ingles u otro idioma.
    -Hay que definir, delimitar e identificar.

    ResponderEliminar
  14. Ubaldo sanchez
    conceptos o reglas que te parezcan más importantes para definir una estrategia de búsqueda.
    lo mas importante que debo tener para una buena busque de informaciòn es enfocar un tema, sugerir palabras clave, indicar libro fundamentales, o buscar en el mejor indice o base de datos.
    para tener un estrategia mas compleja primero se comienza a anotar cuales son los libros que la gente cita repetidamente y saber cuales son los autores mas importantes.

    ResponderEliminar