miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Y SI NO EXISTIERAN LAS TIC?

Buenas tardes.
Recuerde que tiene que realizar su reflexión sobre el video visto.

Ser respetuoso,  escribir sin abreviaciones.

10 comentarios:

  1. UNA VIDA SIN LAS TIC
    Esto de las tecnologías verdaderamente hoy en la vida cotidiana es muy importante ya que sin ellas no tendríamos invenciones e innovaciones ahora en nuestra vida si no tenemos un teléfono celular no encontramos otra manera de comunicarnos ,no tendríamos programas adecuados a cada uso de las tecnologías sin las tecnologías no tendríamos la vida que ahora llevamos y seria un poco mas complicado
    (Pilar)

    ResponderEliminar
  2. NUESTRA VIDA SIN LAS TIC
    Nos tendriamos que adaptar a una vida limitada sin tecnologias e inovaciones por que hoy en dia existen muchos tipos de tecnologias que nos facilitan la vida mas sin en cambio si las TIC no existieran estariamos limitados y tendriamos que hacer las cosas nosotros mismos sin ayuda de la tecnologia.
    (Ismael)

    ResponderEliminar
  3. Sin las TIC.
    El ser humano tendria mas complicaciones para hacer sus labores cotidianos, la comunicacion entre peronas seria mas distanciada, algun problema que tubieramos en nuestro camino en un auto seria mucho mas tardado, es mucho mejor asi para comunicarnos unos a otros; "sin las TIC estariamos perdidos" (Adan)

    ResponderEliminar
  4. en mi opinion las tics son algo muy importante para el ser humano porque es el trabajo de muchos años en la inovacion tecnologica ya que se hicieron con el fin de mejorar nustras vidas de una manera positiva y hacer todo mas comodo e inovador, si no existieran las tic nuestra sivilizacion fuera muy primitiva muy simple, como al inicio de los tiempos. gracias a las tic tenemos las comodidades que en la actualidad gozamos como mensajes multimedia, computadoras inteligentes, bueno pues basicamente todo lo que tenemos incluyendo la telefonia celular que cada vez es mas moderna, mas practica , mas accesible,mas inteligente.
    POR:OMAR

    ResponderEliminar
  5. la vida cotidiana sin las tic...!!!
    hoy en día el uso de las tecnologías ya son indispensables para todas las personas en todo momento
    así que una vida sin las TIC serian mas complicada porque la comunicación seria mas complicado al igual con cualquier emergencia q surgiera... pero como en todo hay pros y contras..!! así también con las tic
    (Sarahí)

    ResponderEliminar
  6. LAS TIC
    pues bueno las tics por sus siglas significan tecnologia de la informacion y comunicacion, y como su nombre lo dice son tecnologias de informacion, que nos sirven para que nos podamos contactar, nos podamos comunicar de una forma mas sencilla y rapida, como es con un email o un mensaje de texto y la mas usada que la internet. basicamente las tic nos sirven en nuetra vida cotidiana para facilitar tareas que antes eran muy tardadas e imposibles de hacer en el tiempo que hoy se utiliza con las nuevas tecnologias de la informacion, las tic son el futuro de la humanidad y son la puera de un nuevo mundo tecniologico.
    (omar)

    ResponderEliminar
  7. ¿Que son y para que sirven las TIC?
    son herramientas que nos sirven para informar y transmitir informacion mediantes soportes tecnicos

    ¿Como utilizo las TIC en la vida cotidiana?
    en comunicarme facilmente con diferentes personas, ya sea entre paginas web, celulares etc. Tambien podemos conseguir informacion de cualquier tema sea el que sea.

    ¿Cuales son las ventajas de las Tic en el queacer profecional? Las ventajas en el queacer profecional es poder mandar trabajos, proyectos, informes etc. a kilometros de distancia a donnde quereremos hacer su llegada. Asi mismo es una manera mucho mas facil buscar informacion de la que deseemos buscar.

    ¿Cual sera el futuro de las TIC?
    el futuro va a ser muy inovador donde ya solo usaremos las TIC para manejar, comprar etc. en el futuro los trabajos cotidianos seran mas y mucho mas faciles (Adan)

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué son y para qué sirven las TIC?
    Son las tecnologias que utilizamos en la vida cotidiana que tambien nos sirven para comunicarnos con los de mas
    ¿Cómo utilizo las TIC en la vida cotidiana?
    para comunicarme con los demas por medio de paginas web y telefonos celulares al igual que como herramientas de trabajo
    ¿Cuáles son las ventajas de las TIC en el quehacer profesional?
    Pues que como supuestamente ya somos profesionales las podemos utilizar de una menra mas adecuada y rapida
    ¿Cuál será el futuro de las TIC?
    En que en un futuro las tecnologias seran aun mas rapidas y nos facilitaran aun mas el trabajo
    (PILAR)

    ResponderEliminar
  9. Comentario de la lectura "Vivir en la Sociedad de la Información" TIC
    Las TIC significan Tecnologías de la Información y Comunicación y son como su nombre lo dice nuevas tecnologías para poder comunicarnos con la sociedad, buscar información necesaria.
    los instrumentos de información ahora los podemos encontrar en todos los lugares que nos rodean, el uso de las TIC no siempre se impone a los países menos desarrollados y menos con esto de la globalización dela TIC.
    las paginas mas visitadas de la internet son de origen estadounidense, las ventajas que traen consigo las TIC en el ámbito profesional es que en cualquier momento y lugar podemos mandar algún documento importante, de un manera mas fácil sin la necesidad de esperar tanto tiempo en recibir y mandar algún mensaje o como bien lo decía algún documento importante.
    en un futuro la vida de la gente será muchísimo mas fácil con las TIC pero de la misma manera en la que traerá beneficios del mismo modo traerá malas consecuencias ya que la actividad física del ser humano disminuirá bastante.
    (Sarahí)

    ResponderEliminar
  10. En la actualidad el uso de la tecnología es tan indispensable como respirar, por hacer una comparación, es fácil mirar en la calle a cientos de gente que hacen unos del teléfono, el IPod, la Laptop, en fin es tan común ,tan ordinario que se ve raro el que no vaya hablando por teléfono o el que no este escuchando música.Entonces nos encontramos con una realidad: ¡Que la TIC son parte esencial de nuestra vida¡ y por ello es muy difícil adecuar nuestra vida sin que ella no estén presentes.Son de gran uso para cientos de nosotros no solo para pasar el rato , mas bien, para realizar labores profesionales o escolares como en mi caso :Para entregar la tarea de DHTIC , por dar un ejemplo.Antes de las TIC , cuando en le colegio nos pedían una exposición sobre algún tema , bueno esta la realizábamos con papel Bond ,Pincelines, Plumones y Laminas que comprábamos en la papelería, ahora pues realizamos una presentación en Power point y nos quitamos de broncas de cuidar el papel que no se vaya a romper o arrugar.Es notable la función y los beneficios que nos brindan aunque al mismo tiempo se han vuelto hasta cierto punto una adicción, por que muchas de las veces no las necesitamos y preferimos quedarnos frente al monitor ciberneando que ir a dar una vuelta la parque, es ahí donde surque el problema , entonces si no existieran comenzaríamos de alguna manera a volver a ser seres sociales ,obviamente nos traería muchos problemas ya que nuestra generación forma parte de esta nueva era digital lo cual conlleva a que el uso de las Tic sea tan frecuente que es casi inevitable .A la conclusión que llego es que somos tan dependientes de las TIC , que la vida sin ellas se haría demasiado complicada , es mas creo que seria como vivir en la pasado tal vez un retroceso , sin todas las comodidades con las que gozamos actualmente, pero mas no imposible.
    FATIMA MELISSA SANCHEZ ZAMBRANO

    ResponderEliminar