miércoles, 14 de noviembre de 2012

Escribe en 200 palabras una reflexión sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita?
  • ¿Cuáles son los riesgos en la comunicación escrita, si la redacción no es clara?
  • ¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva? 
 Recuerda que tambien lo tienes que hacer en un documento en word.
Buen dia!!!!!

15 comentarios:

  1. Fanny
    Una forma de transmitir sentimientos por escrito es por medio de las palabras las cuales pueden ser como amor, cariño, palabras que les llegue al corazón a las personas. Ciertamente podemos encontrar factores a la hora de comunicarnos ya que los seres humanos tenemos esa facilidad de distraernos con ruido o porque cuando nos comunicamos por medio de la escritura no sabemos cómo redactar. Es por eso que es mejor utilizar un lenguaje más claro o por lo menos más entendible, para que las personas lo entiendan y la comunicación no se pierda.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso
    Comunicación por escrito
    Bueno por lo regular yo no acostumbro expresar sentimientos por escrito y no se los recomiendo, porque yo considero que es una falta de de respeto, no digo que sea malo pero creo que es mejor expresar este tipo de comunicados personalmente, les pongo un ejemplo hay personas que acostumbran expresarse de esta manera, pero cuando; la persona a la que le escriben les pregunta si es verdad lo que dices pues dímelo personalmente y esas personas pues son inexpertas y lo que asen es quedarse calladas.
    Pues yo creo que es un poco complicado y arriesgado comunicarse por escrito cuando la escritura o el lenguaje es e entendible por ejemplo el lenguaje del face o el celular que son palabras reducidas que su estructura se mezcla con números y signos, y solo se pueden entender por los frecuentes, pero lo que son las personas mayores nomas no entienden nada porque jamás ha existido este tipo de lenguaje en su dialecto.
    Yo considero una gran estrategia el confirmar el comunicado, si tenemos dudas o no entendemos algo, pedir que se nos vuelva a repetir el comunicado por ejemplo en la lectura anterior, si el pastor hubiese preguntado a que se refería con WC no hubiese sucedido el mal entendido.

    ResponderEliminar
  3. LA COMUNICACIÓN POR ESCRITO
    ES RELATIVAMENTE FUNCIONAL POR MEDIO DE PALABRAS POR LO SEDENTE PUEDE DARSE EN UNA CARTA UN DOCUMENTO, TEXTO, U OTROS POR MEDIO DE PALABRA COMO LA RELACIÓN QUE EN ESTE SE PUEDA DESEMPEÑAR EN ESTE PAPEL POR DECIRLO ASÍ DE ESTA MANERA POR LO TANTO CONSTATAR DE QUE SEA UN DOCUMENTO FORMAL O BIEN NARRATIVO EN CUESTIÓN DE TRABAJO POR EL OTRO LADO DE UNA MANERA SOCIAL POR PARTE COMO CARTAS CORREO ELECTRÓNICO ENTRE ALGUNOS CON UNA FUNCIÓN DE ENTENDIMIENTO POR PARTE DE UN ENTENDIMIENTO MAS AMPLIO PARA PODER TRABAJAR CON DICHO DOCUMENTO

    ResponderEliminar
  4. cesar love_dark
    ¿Cómo lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita?
    tener claras las palabras con significado coherentes y distensibles
    sin darle vueltas a lo que tratas de decir siendo directas las palabras

    ¿Cuáles son los riesgos en la comunicación escrita, si la redacción no es clara?
    tener malos entendidos conflictos u ofensas a las personas que no entiendan el msj o no entender lo que quiere decir y dando otro significado

    ¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva?
    ser claros palabras directas sin tantas vueltas
    :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita?
    R= Escribiendo con la verdad en el tema que se requiera. solo asi puede que los lectores les interesen y reacciones aceptablemente a la informacion publicado.

    ¿Cuáles son los riesgos en la comunicación escrita, si la redacción no es clara?
    R= Puede que el lector lo interprete mal la publicacion hecha por el investigador, estas consecuencias de mal entendido pueden llegar a un punto donde se enfrentena palabras.

    ¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva?
    R= El pensar bien en lo que seva a publicar y en la investigacion que este bien planteada, tal vez que no sea perfecta pero si que no tenga demacados herrores para no tener mal entendidos.

    ResponderEliminar
  6. transmitir sentimientos por escrito yo creo que es la mejor forma ya que te da tiempo expresar tus ideas ya sea por algun documento .

    ¿Cuáles son los riesgos en la comunicación escrita, si la redacción no es clara?
    r= que no nos entiendan en ciertas palabras ya que no lo podemos explicar personalmente

    ¿ que estrategias puedes poner en practica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva ?
    R= escribiendo claramente sin extendernos demasiado en nuestra escritura ya que si nos extendemos podríamos confundir al lector

    ResponderEliminar
  7. AGUSTIN HERNANDEZ ORTIZ :
    La comunicación escrita es una forma d expresarse...

    ResponderEliminar
  8. EDUARDO SERRANO MARTINEZ 20/11/12
    ¿Cómo lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita?
    Por medio de la lectura se transmite la comunicación y un sentido para lograr tener una buena escritura.
    ¿Cuáles son los riesgos en la comunicación escrita, si la redacción no es clara?R= El riesgo es que si no leemos no sabemos nada de lo que estamos haciendo y el problema que vamos a tener va a hacer que al momento de escribir no vamos a a saber hacerlo.
    ¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva? R= Saber lo que voy a hacer y lo que voy escribir.

    ResponderEliminar
  9. UBALDO SANCHEZ
    ¿Cómo lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita?
    La comunicación escrita es poner todo lo que sea verdad y no desviarse del tema ya que si no pones los sentimientos que tu tengas dentro de ti.

    ResponderEliminar
  10. FIDEL
    una buena forma de pode transmitir sentimientos en la comunicacionn escrita seria sabiendo utilizar los signos de puntuacion asi se puede dar a entender la idea que deseas transmitir.
    uno de los riesgos de la comunicacion escrita seria la mala interpretacion de lo escrito y la mala escritura por que no se entiende la idea que se desea transmitir o no la expresas bien y por eso hay malos entendidos.
    las ideas que podemos poner en practica seria lo de los signos de puntuacion porque asi podemos dar pausas expresar dudas, cuestionar y muchas cosas mas asi el mensaje que se envia sera bien escrito y entendible.

    ResponderEliminar
  11. UBALDO SANCHEZ
    ¿Cómo lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita?
    El escribir un texto que es un medio de comunicación escrita implica la comunicación entre dos o más personas esta comunicación debe de ser por lo tanto clara, precisa, ahora bien cómo lograr trasmitir algún sentimiento pues sería de la manera más precisa, con las palabras adecuadas de manera que a la persona que está dirigido el escrito le entienda y le llegue.

    ¿Cuáles son los riesgos en la comunicación escrita, si la
    redacción no es clara?
    Pues que receptor no entienda el mensaje que el emisor quiere trasmitirle, y que haya una confusión de ideas para el receptor y entienda mal el mensaje.

    ¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva?
    · Leer más para obtener un buen vocabulario en nuestra habla.
    · Tomar algún curso de ortografía y técnicas de expresión.
    · Ser claro y preciso a la hora de escribir.

    ResponderEliminar
  12. AGUSTÍN HERNANDEZ ORTIZ :
    La comunicación escrita es una forma de expresar sentimientos hacia otra persona.
    los riesgos que puede tener si no es clara y precisa, es q pueden confundir la información y pueden ocurrir problemas no deseados con la persona q recibe esta información...
    las estrategias para q c logre una comunicación efectiva, es tratar de escribir la información de una manera clara, explicita y con una buena ortografía y letra tal q la persona pueda comprender sin ningún problema lo q c l quiere dar a conocer...

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes a todos antes que nada para tener una redacción correcta se tienen que poner palabras adecuadas sobre lo que se esta esta hablando, ya que por no poner bien una letra todo el texto puede expresar otra idea lejana a la que uno escribio. Para lograr una buena redacción hay que tener los principios básicos de la ortografía así como tambien tener una letra entendible y que lleve una coherencia.

    ResponderEliminar
  14. Javier Rodriguez

    ¿Cómo lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita?

    Sentir que estas transmitiendo el mensaje verbalmente, debes sentirte o expresarte como lo hacer en persona, que el receptor sienta que estas en persona que te sienta cerca de él.

    ¿Cuáles son los riesgos en la comunicación escrita, si la redacción no es clara?

    En una comunicación escrita la persona puede llegar a entender mal el mensaje, descomponiendo así todo lo que ha leído. Para evitar este problema es necesario especificar cada punto y por consiguiente usar signos de puntuación para así llegar a la comunicación clara y precisa

    ¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva?

    Uno de los puntos fundamentales es poner en practica la puntuación y la ortografía, esta debe ser puesta en las palabras o oraciones que mas se acoplen. Es importante releer el mensaje ates de enviarlo o publicarlo, para ver si no tienes errores gramaticales, o que no se escuchen o lean coherente.

    ResponderEliminar
  15. Pedro Campos Cirilo
    ¿Cómo lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita?

    Bueno primeramente tenemos que checar que las palabras que usamos no tengan doble sentido osea verificar los terminos que sean bien untilizados para evitar confusiones y el mensaje sea claro.

    ¿Cuáles son los riesgos en la comunicación escrita, si la redacción no es clara?
    Una confusion al leer el texto ya que nosotros entenderiamos otra cosa diferente a lo que quiere dar entender el texto.

    ¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva?

    Checar los signos de puntuacion que expresen bien el sentido de tal mensaje, revisar que los terminos de las palabras sean claros sin tomar doble sentido y por ultimo que el texto sea coherente por eso es importante revisar el texto antes de publicarlo.

    ResponderEliminar